martes, 17 de marzo de 2020

CLASE DE RELI, 19 MARZO

JUEVES, 19 MARZO
¡Hola chicos!, ¿Cómo estáis?
Espero que esteis bien y ayudando en casa: ordenar vuestros juguetes, ayudar a poner la mesa... ¿Qué se os ocurre más? Sois unos campeones.
¿Os acordáis del día que hicimos Pan? ¿Y del último día? Tengo vuestros peces en casa casi, casi ya para terminarlos. ¡Qué bien nos lo pasamos el día que estuvimos jugando a los mismos juegos de cuando Jesús era chico! Bueno, pues, aprendimos que Jesús es Pan, es nuestro alimento. Igual que el alimento que comemos todos los días y nos da energía, Jesús también nos la da. Y ese alimento que nos da Jesús es la alegría que compartimos en casa, procurando tener buen humor entre todos para hacer mas agradable este tiempo de estar en casa; también, si algún día nos sentimos tristes, Jesús nos da fuerzas y nos dice que todo pasará. Nos lo dice en nuestro corazón cuando rezamos. Os propongo un reto: rezad todas las noches todos en familia, y a ver qué os dice Jesús en vuestro corazón. El está cerquita vuestra, fue un niño como vosotros, os acordáis del día que jugamos a trompos, canicas... A esos juegos también jugaba Jesús. Él os entiende muy bien. Que tengáis paciencia y buen humor, y con el esfuerzo de todos... haremos posible que se vuelvan a llenar los parques y el campo y la playa de las risas de todos los niños y de los mayores. Haremos entre todos un mundo mas bonito. Ya mismo nos volveremos a encontrar en clase y ya me contareis. Mientras tanto, vamos a seguir, en la medida de lo posible con nuestro ritmo. Hacer los deberes también nos ayudará en estos días. Ayudad en casa lo que podáis. Acordaros de lo que siempre os digo: "El buen ambiente lo creamos entre todos".
Estos son vuestros deberes de hoy jueves:
- Del tema 3, de la página 28: el ejercicio 1; y de la página 37: el ejercicio 3.
- Leer del tema 4, de la página 33 los dos recuadros.
Hacedlo poquito a poco, tranquilitos. Si no tenéis el libro no pasa nada. Lo hacéis en una hojita y ya veremos cómo lo metemos en el libro, a parte.
Un besito muy, muy grandote para mis niños campeones. Seño Patri.




No hay comentarios:

Publicar un comentario